viernes, 26 de octubre de 2012

2 APORTACIÓN "INTERNET"


El desarrollo del hombre desde el nivel físico de su evolución, pasando por su crecimiento en las áreas sociales y científicas hasta llegar a la era moderna se ha visto apoyado por herramientas que extendieron su funcionalidad y poder como ser viviente. 
En el transcurso de todo este desarrollo, lo que nos interesa revisar es la evolución de un sector tecnológico: El cómputo electrónico. Este nació con las primeras computadoras en la década de los 40's con los tubos al vacío y los tableros de control enchufables. Y fue así porque la necesidad del momento era extender la rapidez del cerebro humano para realizar algunos cálculos aritméticos y procedimientos repetitivos.

El internet es un nuevo medio de comunicación   es importante en todas las áreas de nuestras vida.

Permite la proyección y facilidad para que un gran número de gente este informada, y pueda tener la oportunidad de desarrollarse y comunicarse de una mejor manera.
Este  medio de comunicación  lo que conforma precisamente a la red de redes con la cantidad de información que circula alrededor del mundo; enviando y recibiendo datos de un lado al otro del planeta y se convirtió en un medio que acerca continentes de una manera que hace una década atrás lo veíamos como historia de ciencia ficción.
El avance tecnológico   la convergencia de voz, datos e imagen, por medio de los programas de computación nos ha facilitado la información y de la comunicación. 

¿A donde llegaremos con el Internet?

1 comentario:

  1. Hola Luis:
    En relación a la Historia de Internet, se logró conocer la evolución y crecimiento que tiene el Internet que tiene en las áreas sociales y científicas, ya que se originó con las primeras computadoras en la década de los 40's, con la utilización de los tubos al vacío, tableros de control y enchufables, y así surge ya que existía la necesidad de que la información se almacenara como el cerebro humano, con el fin de realizar cálculos aritméticos y algunas actividades repetitivas con procedimientos.
    El Internet es de gran tascendencia siendo una red mundial, interdisciplinaria y de gran utilidad en todas las áreas, ya que existe información clasificada de todos los niveles y permite el conocimiento en todas las facetas, ámbitos, permitiendo realizar múltiples actividades ya sea en el área, educativo, formativo, de ventas, publicitario, médica, arquitectura, salud, etc. resultando este un medio intercomunicado de computadoras en una red de redes con una gran cantidad de información que está circulando en todo el mundo, enviando y recibiendo datos de interés.

    ResponderEliminar